Salieron por sus propios medios
Tres personas resultaron heridas luego de que un helicóptero se estrellara de forma violenta contra una de las canchas de tenis del ex circuito KDT.
Las víctimas están fuera de peligro. Los tres ocupantes, el piloto y dos pasajeros, lograron salir por sus propios medios.
Los damnificados fueron identificados como Camila Prieto (32 años), Guillermo Alejandro Tufro (24 años) y Maximiliano Ezequiel Leombruni (45 años), quien pilotaba el helicóptero.
La aeronave pertenece a la compañía Hangar Servicios, cuya actividad principal registrada es el servicio de transporte aéreo de pasajeros. Los tres heridos fueron asistidos por personal de Bomberos y el SAME , que dispuso 15 móviles médicos en el lugar , y posteriormente trasladados al Hospital Fernández.
Todos los ocupantes estaban conscientes y fuera de peligro. El piloto fue quien sufrió las lesiones de mayor consideración con politraumatismos. El hombre que viajaba como pasajero también sufrió politraumatismos, mientras que la mujer no presentó heridas graves.
Leombruni es el único que permanece internado en el Hospital Fernández, encontrándose “estable, consciente y sin mayores complicaciones”; los otros dos ya fueron derivados a su cobertura médica privada.
Los primeros datos de la investigación revelaron que la desestabilización y el vuelco lateral del aparato en la cancha de tenis se generaron por la rotura del rotor con daños en la hélice.
La Unidad de Flagrancia Norte imputó a Leombruni por el delito de lesiones culposas y se le ordenó un test de alcoholemia, mientras que los peritajes del helicóptero quedaron a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Pasó en el barrio porteño de Palermo.




