Estaba de franco y junto a hija
Un comisario mayor de la Policía Bonaerense fue baleado durante un asalto
La víctima, de 52 años, se resistió al robo de su auto, lo que desencadenó un tiroteo en el que uno de los delincuentes, un adolescente de 16 años, resultó muerto.
El enfrentamiento fue captado por una cámara de seguridad.
En las imágenes se observa que al menos tres ladrones participaron en el ataque. Se movilizaban en un vehículo Volkswagen Suran blanco, y los cómplices del fallecido continuaban prófugos hasta la tarde de este sábado.
La causa por el hecho está en manos del fiscal Adrián Arribas y no se adoptó ninguna medida contra el policía, ya que la investigación se encuadra como un caso de legítima defensa.
La víctima fue atacada cuando llegaba a su casa junto a su hija. La mujer, que estaba bajando una valija en el momento en que fueron sorprendidos por los asaltantes, logró resguardarse, al igual que un joven que caminaba por la calle.
El comisario, quien trabaja en la Secretaría General de la fuerza y estaba de franco, se identificó y extrajo su pistola reglamentaria Bersa TPR 9 para defenderse. Durante el enfrentamiento, cayó frente a su coche y disparó desde el suelo.
El jefe policial recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado de urgencia al Hospital. Allí fue estabilizado y, posteriormente, derivado para continuar su recuperación.
El cuerpo del adolescente de 16 años fue encontrado a pocas cuadras del lugar del tiroteo
Pasó en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza