Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Comisario mayor tras las rejas. Por el crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas.

Padre y tío de dos de los detenidos por el caso.

Un comisario mayor de la policía bonaerense fue detenido en el marco de la causa por la desaparición de Lucas Escalante y el crimen de su amigo Lautaro Morello, en diciembre del año pasado.

El jefe policial debió ser trasladado a un centro asistencial con un herida de bala en un tobillo porque se resistió a los tiros ante los efectivos que lo fueron a detener.

Se trata del comisario mayor Francisco Centurión, exjefe de la Delegación Drogas ilícitas de Quilmes, y padre y tío de dos de los detenidos por el caso.

Tras ser curado de la herida, el comisario, quien al momento de la desaparición de Escalante y Morello se desempeñaba en el área de enlace con Interpol, será trasladado a la Alcaldía de la Policía Federal.

El detenido fue desafectado de la fuerza por decisión de la Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y, judicialmente, quedó imputado por los delitos de “sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia”.

Pasó en el partido de Florencio Varela.

Seguir leyendo