Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Crimen de Fernando Báez Sosa. Los familiares de los rugbiers visitaron a los imputados en el penal de Dolores.

Fue la última visita antes del veredicto.

Los familiares de los 8 acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa visitaron la cárcel de Dolores, donde sus hijos se encuentran detenidos y a la espera del veredicto.

Sin hacer declaraciones a la prensa, los primeros en llegar al penal fueron los padres de Lucas Pertossi y de Ayrton Viollaz, Marcos Pertossi y Sergio Viollaz, y la madre de Matías Benicelli, Mónica Ester Zárate.

Llevaron bolsas con comida y varios bidones de agua mineral.

También fue la hermana y la madre de Blas Cinalli, María Paula Cinalli, y la madre de Máximo Thomsen, Rosalía Zárate, quien egún declaró en el juicio, es paciente oncológica y está en pleno tratamiento.

Los rugbiers llevan un mes en la cárcel de Dolores en un traslado desde la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, La Plata.


Desde que comenzó el debate oral, las visitas transcurrieron los miércoles de 17 a 19 horas: un día con un horario especial, pactado entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el TOC N°1.


El penal de Dolores, la cárcel más vieja de la provincia de Buenos Aire, fue su primer lugar de detención en enero de 2020, tras pasar por celdas de la Policía Bonaerense como las de la Comisaría 1ª de Pinamar, antes de ser destinados a la Alcaidía de Melchor Romero.

Es la última visita antes del veredicto el 6 de febrero.

Seguir leyendo