Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Crimen de Lucio. Separaron del pabellón a las asesinas.

La familia de la víctima había denunciado que gozaban de ciertos privilegios

Las autoras del crimen de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigaíl Páez, fueron separadas del pabellón en el cual cumplían condena.

La familia de la víctima había denunciado que gozaban de ciertos privilegios como televisor, equipo de música, actividades al aire libre, talleres y privacidad, ya que se encontraban solas y custodiadas por un efectivo policial.

La decisión la tomó el Juzgado de Ejecución Penal luego del pedido formal realizado por la familia de la víctima tras denunciar que estaban en un “pabellón vip”.

“Fueron separadas el martes, pero solo de pabellón dentro del mismo complejo. Yo creo que deberían ser separadas de la cárcel, porque en algún momento se van a cruzar. Gracias a Dios sabemos que ya no están más juntas, y eso es una justicia más para Lucio”, dijo el abuelo del nene, Ramón Dupuy en diálogo con Todo Noticias.

El pabellón en el cual estaban alojadas era particularmente destinado para el uso de mamás con hijos.

Ante el pedido de la familia, la justicia accedió rápidamente. Sin embargo quienes se mostraron descontentas con la situación fueron las asesinas que al ser separadas comenzaron una protesta.

El abuelo de Lucio cuestionó que gozaban de “privilegios que muchos privados de la libertad no tienen, incluso habiendo cometido delitos menores. Estaban como en su propia casa, en una luna de miel”.

“Están haciendo una huelga de hambre porque no quieren ser separadas. Quieren seguir estando juntas. Es una locura. Ningún detenido del mundo está preso con su pareja”, dijo Dupuy.

Seguir leyendo