Santo en la Web y en la Red

jueves, 24 de julio de 2025

Santo en la Web y en la Red

Search
Close this search box.
jueves, 24 de julio de 2025
jueves, 24 de julio de 2025

Diego Maradona. Burlando pedirá que la jueza Julieta Makintach vaya presa tras su renuncia.

Ella lo hizo tras confirmarse el inicio del juicio político.

Tras la renuncia que presentó la jueza Julieta Makintach, el abogado Fernando Burlando pedirá su detención.

El letrado representa a Dalma y Gianinna en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona.

Lo hará ante la Fiscalía Criminal y Correccional Nº1 de San Isidro, que investiga el desempeño de la magistrada durante el debate oral que terminó con la declaración de nulidad. 

De ser aceptada la renuncia ella deja de tener fueros, por lo que Burlando podría pedir la detención. 

“Esta renuncia motiva, después de haber hablado con Gianinna personalmente, que profundicemos y pidamos entre otras cosas, seguramente, la detención de Makintach”, dijo Burlando a los medios. 

Después aclaró: “Esta renuncia le quitó lo que podía protegerla de cara a una detención. Vamos a pedir que el fiscal también avale ese pedido que se lo vamos a hacer al juez de garantías”.

Tras el escándalo por el documental sin autorización durante el juicio por la muerte de Maradona, este martes renunció como jueza . Lo hizo luego de que el tribunal de enjuiciamiento se declarara competente para iniciar un jury en su contra.

“Mi decisión se inscribe en el contexto de los hechos de público conocimiento que han generado un profundo impacto institucional y social, con consecuencias no deseadas -las que lamento profundamente-, vinculados al desempeño de mi rol jurisdiccional en un juicio oral de alta sensibilidad pública”, comienza la carta de renuncia dirigida al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Asumo que el ejercicio de la función judicial no puede desvincularse de la responsabilidad ética, política e institucional que conlleva integrar uno de los poderes del Estado, cuando defrauda expectativas sociales puestas al servicio de la buena administración de justicia. Consciente del contexto, y del daño que la prolongación de la situación actual podría generar a la confianza pública en el Poder Judicial, considero que en este momento mi mayor contribución a la reconstrucción del prestigio institucional y a la reparación de los errores cometidos es apartarme voluntariamente del cargo”, continúa el texto.

“Presento esta renuncia con serenidad, sin renunciar al derecho de ejercer mi defensa en los ámbitos que correspondan, pero con la convicción profunda de que la credibilidad del sistema de justicia exige gestos firmes y decisiones ejemplares, especialmente cuando se trata de reparar el impacto institucional de una actuación judicial que ha sido ampliamente cuestionada”, sostuvo. 

Seguir leyendo