Será en el verano.
Podría definirse cuando comienza el juicio contra Gisella Dahiana Madrid, la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro prevé fijar la fecha de la apertura.
Mientras que el otro proceso, en el que están imputados el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, entre otros, comenzará meses después.
Madrid está imputada por “homicidio con dolo eventual”. Según su abogado Rodolfo Baqué, la fecha de inicio del juicio está prevista para el 28 de febrero. Sin embargo, el defensor sostuvo que le pediría a la jueza María Coello que el debate oral inicie en enero durante la feria judicial.
Baqué acusó a los fiscales del caso, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, de “poner chicanas” para que el proceso no se lleve a cabo. “Maradona y la enfermera merecen saber que pasó”, dijo.
Podrían comparecer frente a la magistrada son Dalma y Giannina Maradona, el abogado Matías Morla y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.
Las hermanas Ana Estela y Rita Mabel Maradona, el ex presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, y los periodistas Nelson Castro y Marcela Tauro también prestarán testimonio.
Los otros imputados por el fallecimiento de Maradona son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Edith Forlini. Todos ellos serán juzgados en un juicio ordinario por “homicidio con dolo eventual”.