Santo en la Web y en la Red

8 de julio, 2025

Docente murió tras tirarse de la camioneta de su expareja. Investigan una pelea.

Tenía 41 años.

Se tiró de la camioneta de su expareja mientras estaba en movimiento.

Ramona Antonia Ramos, una docente de 41 años, murió.

La autopsia reveló que la docente murió por un shock hipovolémico masivo provocado por el aplastamiento. Las lesiones son compatibles con el paso de las ruedas del vehículo

El detenido Edgar Chayle, con quien Ramos estuvo en pareja durante cinco años, declaró que viajaban en una camioneta cuando la víctima abrió la puerta y se tiró mientras estaba en movimiento.

Según se relato en ese momento detuvo la marcha y socorrió a la mujer. La trasladó hasta una vivienda ubicada en El Recreo, desde donde llamó a la Policía y a una ambulancia.

Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Santa María confirman su versión y que la mujer fue quien abrió la puerta y se arrojó, según determinaron los investigadores. Pero no quedaron registrados los instantes posteriores, cuando la docente fue aplastada por las ruedas traseras del vehículo.

La Justicia considera que el testimonio de Chayle coincide con las imágenes, pero hay partes que logran aún reconstruir. Los investigadores pudieron determinar que luego de la caída el acusado no detuvo la marcha de inmediato, por lo que se intenta establecer si fue un hecho deliberado.

La principal hipótesis sostiene que ambos estaban discutiendo porque el hombre tendría una nueva pareja. Quedó detenido por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Pasó en Santa María, provincia de Catamarca.

Seguir leyendo