Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Encontraron a una joven colgada en su departamento. Detuvieron a su expareja, a quien había denunciado 4 veces.

Investiga si se suicidó o si se trató de un femicidio.

El cuerpo de una joven de 27 años fue encontrado golpeado y colgando en el interior del departamento que alquilaba, y la Policía detuvo a su expareja mientras se investiga si se trató de un suicidio o un femicidio.

La víctima fue identificada como Yosselin Hernández, quien había denunciado a su exnovio, Emanuel Haro, en cuatro oportunidades por maltrato físico y violencia de género.

El cadáver de la mujer fue hallado en la vivienda que alquilaba desde hacía un año, y presentaba “golpes y rasguños“. Además, los investigadoes determinaron que Haro fue la última persona que la había visto con vida.

De acuerdo con las cámaras de seguridad del edificio y los últimos mensajes enviados por Yosselin, las autoridades suponen que la muerte pudo haberse producido horas antes de haber sido encontrada. “Estaba toda marcada, pobrecita, fui la primera que la vio”, dijo su abuela en declaraciones a la prensa.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, y si bien en principio se comenzó a investigar un presunto suicidio, familiares de la joven apuntaron a un posible femicidio a raíz de las denuncias previas que había realizado.

Además, en las cámaras de vigilancia de un comercio frente al edificio donde vivía la víctima se pudo obervar como Haro abandonaba el lugar y posteriormente se subió a un auto que lo pasó a buscar.

Seguir leyendo