Tenía 20 años
Encontraron asesinada a Gabriela Arací Barrios, una joven de 20 años que estaba desaparecida.
Ella había sido vista por última vez el 12 de octubre, cuando salió de su casa.
La madre, desesperada porque no podía contactarla, radicó la denuncia de inmediato y la Policía de Chaco activó el protocolo de búsqueda.
Así comenzaron a hacer rastrillajes en la zona durante el domingo y encontraron su moto completamente calcinada dentro de una casa abandonada.
Ese hallazgo derivó en allanamientos y detenciones. En total, demoraron a cuatro hombres y a una mujer que habrían estado con la joven antes de su desaparición.
Jesús “Huesa” Salvatierra (33), mantenía una relación sentimental con Barrios y fue señalado como el principal sospechoso, ya que al momento de la detención tenía heridas compatibles con un posible intento de defensa por parte de la víctima.
El Equipo Fiscal N°3 de Sáenz Peña continuó el operativo con drones y trabajó en la casa de Salvatierra, donde ocurrió el escalofriante hallazgo.
Durante la búsqueda, un perro de la División de Búsqueda de Personas, especializado en restos humanos, marcó con insistencia una zona. Los agentes revisaron el lugar y descubrieron un pozo cloacal cubierto por una tapa de cemento.
Al destaparlo, personal de Bomberos halló en su interior una bolsa de arpillera amarilla que contenía el cuerpo de una mujer. Estaba parcialmente desnudo. Luego, determinaron que pertenecía a Barrios.
El cadáver fue trasladado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses hacia la morgue judicial de Sáenz Peña, donde se le hará la autopsia correspondiente para determinar las causas de muerte.
Durante el allanamiento, los investigadores secuestraron cuatro cuchillos, ropa con manchas de sangre, un mantel, una motocicleta RX 150 cc y un equipo de radio portátil. Todos los elementos fueron remitidos a peritaje científico.
Pasó en Avia Terai, Chaco.




