Santo en la Web y en la Red

6 de octubre, 2024

Estados Unidos. El huracán Helene dejó 50 muertos e importantes daños.

3 millones de personas en una decena de estados siguen sin energía, con los peores cortes en Carolina del Sur, Georgia y Florida.

El huracán Helene dejó al menos 50 muertos tras su paso por el sureste de Estados Unidos, según el último balance difundido por las autoridades.

El reporte precisó que 19 de las víctimas fatales se registraron en Carolina del Sur, mientras que 17 estaban en Georgia, 11 en Florida, 6 en Carolina del Norte y una en Virginia.


Las cifras son provisorias y aún podrían aumentar dado que el fenómeno sigue su curso y las tareas de rescate siguen en marcha, aunque con ciertas dificultades por las peligrosas inundaciones, las crecidas de los ríos y los vientos huracanados y tornados.


En Carolina del Norte, unas 400 rutas quedaron bloqueadas, mientras que la ciudad alpina de Asheville fue una de las más perjudicadas luego de quedar prácticamente aislada por vía terrestre y sin suministro de electricidad. También hubo inundaciones récord en el sur de los montes Apalaches.

3 millones de personas en una decena de estados siguen sin energía, con los peores cortes en Carolina del Sur, Georgia y Florida.


A la par, más de 1.700 vuelos se vieron demorados este sábado y 160 debieron ser cancelados, por dirigirse hacia destinos como Asheville y Charlotte -en Carolina del Norte- o Atlanta y Augusta -en Georgia-.

Seguir leyendo