Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Estudiantes heridos. Volcó el micro que los traía de su viaje de egresados. VIDEO.

Al momento del accidente habían condiciones climáticas desfavorables.

Un micro de la empresa empresa Flecha Bus volcó en el cantero central que divide una autovía.

La unidad transportaba a 31 estudiantes de entre 17 y 18 años y 2 coordinadores.

Un total de 26 personas requirieron atención médica de las cuales 11 resultaron con heridas de consideración por lo que fueron trasladados a un hospital con fracturas y politraumatismos.

Los jóvenes regresaban de Bariloche a la localidad correntina de Paso de los Libres donde se encuentra la escuela la escuela a la que pertenecen.

Ocurrió en el kilómetro 159 de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de San José y rápidamente se organizaron las tareas de rescate y asistencia de los heridos que fueron derivados a un centro médico de la ciudad de Colón.

Al momento del accidente se encontraba lloviendo de manera torrencial, con lo que una de las posibilidades es que haya sido un factor en la pérdida de control del micro pero se esperan los resultado de las pericias correspondientes.

El Canal 10 de Colón registró imagenes del momento en que personal de bomberos, policial y médico participaban de las tareas de rescate.

Desde la empresa de transporte emitieron un comunicado informando como se encontraban los estudiantes.

“En virtud al lamentable siniestro vial ocurrido en el día de ayer, y a fin de llevar tranquilidad a las familias y a la comunidad en general, informamos que el contingente de estudiantes que viajaba en el interno 9826 se encuentra bien, fueron atendidos por personal de salud y se nos ha notificado que ningún caso reviste gravedad, y están a la espera de recibir una última revisión médica para así regresar a sus hogares con más tranquilidad.

Valoramos el trabajo y acompañamiento de todo el equipo de la empresa que se puso a disposición ante esta desafortunada situación; y continuamos a la espera de las pericias pertinentes para conocer las causas que precipitaron el hecho.

Agradecemos a todas las fuerzas públicas, policías, bomberos y personal médico de la ciudad de San José y Colón que rápidamente contuvieron y atendieron tan delicada situación.

Atte. Flechabus”

Seguir leyendo