Quisieron escapar y chocaron con otra camioneta. Fueron detenidos.
LO ÚLTIMO
Se dieron a conocer las imágenes de la persecución registradas en VIDEO por la Policía de la Ciudad en la que se ve al vehiculo conducido por los delincuentes a toda velocidad.
Desde Palermo, donde robaron la camioneta, los ladrones recorrieron unos 8 kilómetros hasta que se bajaron del rodado cerca del asentamiento La Carbonilla en barrio La paternal donde fueron detenidos.
Los 2 delincuentes que habían salido de la cárcel 24 horas antes fueron detenidos tras una persecución y choque luego de robarle la camioneta al hijo del historiador Felipe Pigna en Palermo.
El hecho se produjo en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, frente al monumento de Justo José de Urquiza, en los lagos de Palermo.
Martín Pigna fue sorprendido por dos delincuentes con un arma blanca, quienes lo obligaron a descender de su vehículo, una camioneta Honda HR-V, y luego se dieron a la fuga.
La policía comenzó la búsqueda del vehículo, que fue divisado en el cruce de la avenida Juan B. Justo y El Salvador.
Se inició una persecución que finalizó con el choque contra una Chevrolet C10, en la intersección con avenida Córdoba.
El delincuente que iba de acompañante fue detenido en el lugar y el conductor momentos después, en el asentamiento La Carbonilla, donde intentó esconderse.
Producto de la persecución, un efectivo policial fue trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez.
Por el robo a la camioneta del hijo de Pigna interviene el personal del Juzgado Nacional, Criminal y Correccional 58, quien ante la Secretaría 64, dispuso la detención de los ladrones de 24 y 34 años por “robo a mano armada y resistencia a la autoridad”.