Los condenaron
Un hombre de 47 años recibió tres años de prisión condicional tras confesar que acosó a una adolescente de 13 años a través de una popular plataforma de videojuegos.
Un fallo judicial puso el foco sobre la realidad que se esconde detrás de los videojuegos en línea, un espacio de interacción frecuentado por millones de menores. El ahora condenado acosó a la menor a a través de la plataforma virtual Roblox.
El condenado fue identificado como Benjamín Elías Marín Mendoza. Se convirtió en el primer condenado en Mendoza por un caso de grooming directamente vinculado con esa plataforma, por el delito de “distribución de imágenes de explotación sexual o abuso sexual infantil“. El juez Marco Martinelli, del Juzgado Penal Colegiado N.º 1 de Tunuyán, fue quien homologó el juicio abreviado.
De acuerdo con la acusación Marín Mendoza utilizó la plataforma Roblox para cometer el engaño. Ingresó al videojuego, haciéndose pasar por un adolescente, para poder entablar contacto con la víctima de 13 años.
Una vez que ganó su confianza, el delincuente logró obtener su número de WhatsApp. Por medio de esta aplicación de mensajería el acosador digital comenzó a exigirle a la menor que le enviara fotos íntimas.
La situación de acoso se prolongó durante un tiempo indeterminado, hasta que la mamá de la adolescente accedió a las conversaciones. El contenido detectado fue llevado a la justicia y se convirtió en la prueba contundente que dio inicio al proceso judicial.
Sucedió en el Valle de Uco, provincia de Mendoza .




