Sus padres son consumidores.
Los médicos encontraron cocaína en la sangre de una bebé de apenas 8 días de vida.
La sustancia fue detectada en uno de los estudios de laboratorio que se le practicó a luego de que sus padres evidenciaran señales de consumo.
Todo ocurrió cuando la mamá, de 40 años, se presentó en la maternidad para retirar a su hija recién nacida, que permanecía internada desde hace 7 días
Una médica del lugar contactó a personal de policía que realizaba tareas en el hospital y alertó que un análisis toxicológico de la sangre de la beba había dado positivo por cocaína.
Luis Ahumada, director de la maternidad, aseguró que la beba “está bien” a pesar de la sustancia hallada en su organismo. Señaló que los médicos encargados del nacimiento de la beba detectaron “una situación que obligaba a hacer una evaluación más profunda”, y por tal motivo activaron el protocolo de prevención correspondiente para este tipo de situaciones.
“Cualquier consumo que haya de sustancias adictivas, que pueden ser cocaína, sus derivados o cualquier otra droga, es transmitida a través de la placenta y el bebé cuando nace puede sufrir síndromes de abstinencia, lo cual se puede manifestar con distintos síntomas. En esos casos, se estudia y se corrobora cuál tipo de droga o medicación tenía el bebé en sangre”, dijo el encargado de la maternidad en diálogo con los medios.
Pasó en la Maternidad Brigadier General Juan Bautista Bustos de la ciudad de Córdoba.