La cumplirá en el mismo departamento donde sucedieron los hechos.
José Alperovich, ex mandatario de Tucumán, quien fue hallado culpable de nueve hechos de abuso sexual y condenado durante 2024, recibió la autorización para cumplir prisión en su domicilio, luego de permanecer privado de su libertad desde la sentencia.
La decisión fue adoptada por el juez Juan Ramos Padilla, quien dictó la condena en su contra por delitos sexuales a 16 años de prisión el 18 de junio de 2024.
Ejuez le otorgó ese beneficio previsto en la ley.
Ramos Padilla resolvió concederle el arresto domiciliario al ex gobernador tucumano bajo estrictas condiciones, entre las que se encuentran que deberá pagar una caución real de 400 millones de pesos y deberá llevar una tobillera electrónica.
En su resolución, Ramos Padilla subrayó que la decisión “no constituye un privilegio ni un acto de compasión”, sino que se trata de una atribución legal basada en el cumplimiento de requisitos específicos.
La prisión domiciliaria será cumplida en uno de los departamentos del imputado en el barrio porteño de Puerto Madero, uno de los lugares señalados por la denunciante como escenario de los primeros abusos.
Además, el juez impuso la prohibición total de contacto con la víctima y con el entorno familiar de ésta, por cualquier medio de comunicación, ya sea directo o indirecto. Además, el juez señaló que “deberá abstenerse de realizar menciones públicas o publicaciones que directa o indirectamente puedan afectar a MFL o su entorno”.