Mientras hacía el proceso de cambio de género su expareja la amenazaba, la golpeaba, abusó sexualmente de ella
Mila Piercecchi, una empresaria rosarina de 28 años, se animó a denunciar a Francisco Soane.
Sostuvo que mientras hacía el proceso de cambio de género él la amenazaba, la golpeaba, abusó sexualmente de ella y hasta intentó matarla. El acusado tiene ocho causas penales.
Soane está acusado por abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por mediar fin de venganza y por haber sido cometido contra una persona a quien se debe un respeto particular, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y ser la víctima su ex pareja, amenazas simples, desobediencia, daño e intento de extorsión.
Según la denuncia a fines de 2023 Mila conoció a Soane por redes sociales, intercambiaron mensajes durante unos meses hasta que se vieron por primera vez.
Poco después comenzaron a convivir.
El acusado tenía una situación económica con carencias.
“Él me decía que quería vivir en Capital, que quería tener un mejor sueldo, quería tener dinero para ayudar a la familia, y vio en mí el puente para lograr ese éxito financiero. En ese momento conecté con su historia y le empecé a dar dinero en efectivo, que era primero para arreglarle el techo a la abuela, después para pagar el alquiler de la madre, después para mudarse, y así sucesivamente”, relató la víctima a los medios. Le dio cerca de 70 mil dólares.
Según el relato de la joven el vínculo comenzó a ser violento con golpes y amenazas. Cuando Mila terminó su proceso de transición de género, apenas unas semanas Soane la violó, según denunció.
A principios de enero su expareja empezó a golpearla brutalmente en el ascensor del edificio en el que convivían en Puerto Madero.
“Él mientras me pegaba me decía que me fue infiel toda la vida, que siempre me usó, que yo era un objeto para él, y yo no podía creer lo que estaba escuchando. Me encerré en mi cuarto, entró y me agarró de los pelos. Me empezó a arrastrar por el balcón, a dar piñas, a raíz de eso estoy operada de la nariz, me dobló el tabique, fue terrible”, sostuvo.
“Si no estaban la mucama o los vecinos, me mataba! Ellos prácticamente me salvaron la vida, llamaron a la policía, que afortunadamente vino enseguida”, agregó y afirmó que ahí decidió ir a la Justicia para denunciarlo.
“Él actualmente está libre, y estamos buscando que lo detengan, presentando todo lo necesario, porque aunque tiene una perimetral de 800 metros ya la violó cuatro veces, me busca por las redes sociales continuamente y merodea por el barrio donde vivíamos”, dijo la denunciante que por este motivo decidió recientemente irse a vivir a Estados Unidos.