Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Jubilado asesinado. Fua a comprar medicamentos a una farmacia. 4 motochorros quisieron robarle el auto y lo mataron.

La Policía detuvo a tres sospechosos. Se estima que un menor de 16 años fue quien mató a la víctima.

Un jubilado de 83 años que había ido a una farmacia a comprar sus medicamentos fue asesinado por cuatro motochorros que intentaron robarle su auto. Ahora, se conoció el momento en que los delincuentes se dieron a la fuga y detuvieron al posible autor del disparo que terminó con su vida.

La víctima fue identificada como Rafael Pardo, que recibió un fuerte golpe en la cabeza y un disparo en la zona del abdomen. El hombre había querido subir a su automóvil con el objetivo de llegar a su casa, pero dos motos se le cruzaron a toda velocidad. 

Dos de los cuatro ladrones estaban armados y amenazaron con matarlo si no entregaba las llaves. Al ofrecer resistencia, uno de los individuos le disparó. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de vigilancia que estaba apostada en la zona. 

Pardo quedó recostado sobre el asiento del vehículo, gravemente herido. El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, y los vecinos llamaron al número de emergencia 911, pero cuando la Policía y la ambulancia llegaron constataron que no tenía signos vitales.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza intervino en el caso y luego de analizar las filmaciones y realizar otros procedimientos, detuvo a dos sospechosos: Lautaro Tejerina, de 19, y Leandro Yardín, de 22.

Al primero de ellos se le secuestró una motocicleta Yamaha Fazer, una de las dos que se usaron en el intento de robo, además de 66 proyectiles de calibre 9 milímetros que estaban intactos.

Ahora los investigadores lograron detener a un menor de 16 años, señalado como el autor material del disparo que terminó con la vida de la víctima. Por el momento, hay uno de los sospechosos que continúa prófugo.

Seguir leyendo