“Sabemos que muchas veces la corrupción no tiene escrúpulos pero esto es demasiado”.
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola avanzaron en la acusación contra Cristina Kirchner, Lázaro Báez y los otros 12 imputados en la causa por la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
En los alegatos que expusieron durante la quinta audiencia del juicio, apuntaron contra la capacidad operativa de las empresas de Báez, las prórrogas en la ejecución de las obras y el presunto pago de sobreprecios.
Fiscal Diego Luciani
- “Hemos visto que la UIF (Unidad de Información Financiera) se ha limitado a valorar de manera asilada solo tres elementos probatorios, omitiendo considerar cientos de pruebas“.
- “Se han aprovechado de un hecho trágico para justificar una maniobra de corrupción, un alud que afectó 600 viviendas y causó 3 muertes. No hay límites, se quiso beneficiar al Grupo Báez pagándole anticipadamente los certificado de obra“.
- “Sabemos que muchas veces la corrupción no tiene escrúpulos, pero esto es demasiado“.

- “La defraudación al Estado, el colosal perjuicio a los fondos públicos, está más que corroborada ¿Por qué todos estos beneficios a Lázaro Báez? Porque Lázaro Báez era Néstor Kirchner y Cristina Kirchner“.
- “Los sobreprecios son como esconder la basura debajo de la alfombra“.
Fiscal Sergio Mola
- “Las modificaciones de obras fueron un modus operandi para prolongar en el tiempo obras y migrar fondos millonarios a Báez“.
- “Transcurrieron 133 meses y solo tuvo un avance del 43%. Las obras fueron periciadas y se detectaron sobreprecios, y fueron abandonadas por el contratista“.

- “Es increíble el daño que se hizo en este caso y en todos los demás al erario público”.
- “Cualquier administración sana hubiera impedido este abuso de autoridad. Como estamos ante organismos parasitados todos miraron al costado durante doce años”.
SEGUIR LEYENDO.