Allanaron cuatro propiedades.
L-Gante, fue detenido en el country del Banco Provincia en en el marco de una serie de allanamientos en sus propiedades, en una causa donde se lo investiga por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas.
Lo acusan de amenazar a punta de pistola a dos empleados municipales
Todo comenzó el 27 de mayo pasado, según pudo saber este medio, cuando el cantante y sus amigos salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez de madrugada.
Varios de los integrantes de la denominada cumbia 420 ″La Maflia” tuvieron una pelea con un grupo, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio del músico.
La Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante.
Cuando el cantante se entera de lo sucedido con sus amigos, decidió ir a la casa del empleado municipal vecino.
El músico le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se los llevó, según la investigación.
Amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto. Los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes”.
Todo terminó cuando L-Gante se enteró de que sus amigos ya habían sido liberados. Entonces dejó descender de su vehículo a las víctimas que retenía privados de su libertad.
Los investigadores obtuvieron las filmaciones de las cámaras de seguridad, analizaron con los GPS de los equipos de telefonía celular de las víctimas y la geolocalización de antenas.
Con todo eso, el Juzgado convalidó el pedido de detención de la fiscal del caso el pasado 2 de junio por los delitos de amenazas, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y privación ilegal de la libertad.
Pasó en General Rodríguez