Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

L-Gante. Seguirá preso hasta el juicio oral.

Confirmaron la prisión preventiva.

La Cámara de Apelaciones y Garantías confirmó la prisión preventiva para el músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante.

Continuará detenido como acusado, entre otros delitos, de privar de la libertad y amenazar a dos vecinos suyos.

La resolución fue dictada por la Sala I de ese tribunal, integrada por los jueces Oscar Reggi y Carlos Risuleo, los mismos que el 25 de julio revocaron el arresto domiciliario del cantante.

La imputación para L-Gante, confirmada ahora por este tribunal superior, es por los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas -respecto del denunciante Darío Gastón Torres-, privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples -en relación a Rosa Catalina Passi-, y tenencia simple de estupefacientes”.

La Cámara rechazó así el recurso de apelación interpuesto por los defensores particulares del músico, Juan Pablo Merlo y Pablo Nicolás Merlo,

La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Darío Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

Seguir leyendo