Se fue caminado.
Facundo Nicolás Vázquez había sido detenido acusado de participar en el robo a una vivienda.
Sin embargo, unas horas después salió en libertad por un insólito error en la comisaría donde estaba alojado.
El hombre de 33 años había sido detenido cuando circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok robada.
La policía lo detuvo luego de que lo acusaran de estar implicado en el robo a una casa junto a otros dos cómplices, uno de ellos menor de edad.
A la espera de que avance el proceso judicial y se formalizara la prisión preventiva, la situación de Facundo Vázquez parecía estar controlada cuando quedó detenido en la Comisaría .
A menos de 24 horas de haber sido detenido, un móvil policial de otro destacamento se acercó a esa comisaría para entregar la notificación de que uno de los detenidos debía ser liberado.
Fue entonces que los efectivos policiales se confundieron el nombre de Vázquez con el de otro detenido al que se le debía conceder la libertad y le notificaron que iba a salir de la comisaría por una decisión de la Justicia.
El propio delincuente fue quien les insistió a los policías de que el número de DNI que le estaban informando no era el suyo, sin embargo, los efectivos no le hicieron caso y le dieron sus pertenencias para que se retirara.
Vázquez retiró sus objetos personales y se retiró de la comisaría caminando por la puerta de entrada de la dependencia policial.
Unas horas después, las autoridades policiales tomaron conocimiento del error administrativo que habían cometido los policías y desplegaron un operativo de búsqueda para recapturarlo.
También se inició una investigación interna para determinar las responsabilidades de los policías.
Pasó en la localidad rionegrina de General Roca