Hay 5 detenidos.
LO ÚLTIMO
El cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años desaparecida en San Lorenzo, Santa Fe, fue hallado en un camino rural de la comuna de Ricardone con indicios de homicidio.
Su cuerpo se encontraba en un zanjón en avanzado estado de descomposición, atado de pies y manos, envuelto en aislante térmico y dentro de una bolsa de materiales de construcción.
La policía llevó a cabo cinco allanamientos en Puerto San Martín con la ayuda de la brigada canina K9 en búsqueda de rastros o elementos que permitieron obtener información sobre la ubicación del cuerpo.
Los restos mortales serán enviados al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se realizará una autopsia siguiendo el protocolo de femicidio.
Cinco personas fueron detenidas hasta el momento en la investigación liderada por el fiscal Carlos Ortigoza del Ministerio Público de la Acusación.
Entre los arrestados se encuentran una mujer de 29 años identificada como M.L., y A.J.B., un hombre de 34 años, quienes fueron capturados el martes pasado dentro de una vivienda en la ciudad de Pergamino en la que se hallaron juguetes sexuales para sadomasoquismo, dispositivos de almacenamiento informáticos y las llaves de un auto Peugeot.
El vehículo fue encontrado gracias a un vecino que informó que el auto se encontraba en su galpón, y que tras escuchar que sus dueños estaban detenidos acudió a la policía. Se realizan pericias en el rodado que en cámaras de vigilancia se pudo ver que circulaba por la zona en la que desapareció Sofía Delgado.
Además, se detuvieron a tres sospechosos, identificados con las iniciales E.M. y B.N., y una mujer identificada como N.P.
Todos ellos serán imputados en el proceso judicial pero hasta el momento no se brindaron datos sobre qué rol tuvo cada uno en la desaparición y muerte de la víctima.
El Jefe de Policía de Investigaciones (PDI), Natalio Marciani, brindó detalles en conferencia de prensa.
Sofía Delgado, de 20 años, estaba siendo buscada desde el 30 de octubre cuando salió de su casa rumbo al kiosco cercano.
Un hombre fue detenido por la desaparición y su pareja fue demorada.
En el allanamiento se secuestraron dos celulares y una campera con machas de sangres que será peritada.
La investigación está a cargo del fiscal Carlos Ortigoza.
En el procedimiento fue arrestado un hombre de 35 años, por el delito de desaparición de personas.
Fue aprehendida su mujer de 29 años que se encontraba en el domicilio al momento del operativo.
De la vivienda se secuestraron además varios pendrives, discos rígidos, dos notebooks, la llave de un auto y juguetes sexuales.
Pasó en Pergamino.
Sofía Delgado tiene 20 años y desde el 30 de octubre su familia no sabe nada sobre ella.
Salió de su casa para ir a comprar a un kiosco cercano, pero nunca más regresó y desde entonces su paradero es un misterio.
El Ministerio de Seguridad ofrece una suma de 5 millones de pesos para quienes puedan aportar datos para dar con su paradero.
No hay datos concretos sobre lo que pasó y se siguen “varias líneas investigativas”.
Lázaro, su novio, es una de las últimas personas con las que la joven tuvo contacto hasta que su teléfono dejó de tener impacto en las antenas, pero que por ahora no hubo datos relevantes que pueda aportar.
Pasó en la localidad de San Lorenzo, en Santa Fe,