Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

LO ÚLTIMO. Buscada desde el jueves. Encontraron el cuerpo de la joven alemana que practicaba trekking y no regreso a donde se hospedaba.

Hallada 30 metros abajo del sendero en un una zona alta de cerro.

Hallaron el cuerpo de Julia Horn, la joven alemana de 19 años que desapareció en San Juan mientras hacía trekking en el Cerro Tres Marías.

Tras una intensa búsqueda con mas de 100 personas de diferentes fuerzas, con apoyo aéreo se pudo divisar un cuerpo en una zona alta del cerro en una grieta, a unos 30 metros por debajo del sendero.

La fiscal del caso Daniela Pringles dijo que “El helicóptero avistó un cuerpo femenino. Todo es coincidente con el cuerpo de Julia”.

El otro fiscal interviniente, Ignacio Achem, dijo que hasta que no se rescate el cuerpo del lugar, que es poco accesible y al que aun no se pudo llegar, no pueden tener una confirmación oficial. Pero que el cuerpo responde a las características de la joven, por lo que puede asegurarse que si hay una confirmación “humana”.

El mismo fiscal también aseguró que dado el lugar donde fue hallado, la hipótesis principal es que se trató de un accidente, pero que hay que esperar los resultados de la autopsia que se realizará tras la recuperación del cuerpo.

Los padres de la joven que llegaron al país en las últimas horas ya se encuentran en San Juan y fueron notificados del hallazgo.

Foto: Captura video X

Julia Horn, una joven alemana que desapareció en San Juan mientras hacía trekking en el Cerro Tres Marías es buscada intensamente.

La joven había salido sola de excursión el pasado jueves 23, y tras no regresar y no poder ser contactada, la familia del lugar en el que se hospedaba dio aviso a la policía.

A partir de ese momento se inició un operativo de rescate con la participación de mas de 100 personas de varias fuerzas y especialistas en montaña haciendo rastrillajes con apoyo aéreo y colaboración de perros entrenados a los que se les hizo olfatear prendas de la joven para que puedan buscar rastros.

Una hipótesis considerada es que la joven se haya caído y esté herida.

Julia Horn había llegado a San Juan para realizar trabajos voluntarios para la fundación YFU (Youth for Understanding – Juventud para el Entendimiento), una organización sin fines de lucro dedicada a programas de intercambio estudiantil e intercultural. Ya había estado previamente en Santiago del Estero y Catamarca.

Julia Horn

La organización ya se puso en contacto con la embajada y el consulado de Alemania, así como con la familia de la joven que viajará a la provincia.

El operativo de búsqueda es supervisado por Daniela Pringlés, fiscal de la UFI Delitos Genéricos.

Seguir leyendo