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21 de mayo, 2025

Luis Caputo. Productos que llegan a los super hasta con un 12 % de aumento y los supermercados no quieren aceptar el incremento.

Tras el nuevo régimen cambiario.

La vigencia del nuevo régimen cambiario, que llevó al dólar oficial a moverse en torno a los $1.230, de un valor previo de $1.097, generó la reacción de las empresas de alimentos y artículos de limpieza y cosmética.

La suba del dólar disparó, después de muchos meses de estabilidad, remarcaciones de entre 7% y 9% que por ahora los supermercados se resisten a aplicar.


El Gobierno salió a decir que los supermercados no iban a aceptar subas por parte de las empresas productoras de alimentos, algo que fue ratificado luego por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

“Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos con subas de 9% a 12%”, escribió en X el ministro, Luis Caputo, y acompañó el posteo por emojis de aplausos.


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Fernando Blanco Muiño, subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dio más detalles minutos después: “No hay motivo, ni cambiario ni tributario, que justifique el aumento en las listas de precios que algunos pretenden imponer a los consumidores. Esas listan serán rechazadas por cadenas nacionales, regionales y almacenes. En el gobierno de Javier Milei no hay lugar para oportunistas”.

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