Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Luis Chocobar. La Justicia anuló la condena y ordenó que se haga un nuevo juicio.

Había sido sentenciado a 2 años.

La Justicia resolvió anular la condena a 2 años de prisión contra el policía Luis Chocobar y solicitó que se realice un nuevo debate oral.

La decisión fue tomada por la sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, integrada por los jueces Horacio Días, Eugenio Sarrabayrouse y Daniel Morin.

Los magistrados ordenaron sortear un nuevo tribunal oral para hacer otro proceso.

Desde Casación plantearon que los jueces del Tribunal Oral de Menores 2, Jorge Ariel Apolo, Fernando Pisano y Adolfo Calvete, fueron contradictorios respecto de la conducta de Chocobar.

“Surgen evidentes y serias inconsistencias y contradicciones internas en cada uno de los votos; y también externas, pues tal como plantea la defensa en su recurso, los tres votos afirman circunstancias distintas sobre aspectos medulares del hecho atribuido a Chocobar”, señalaron los jueces.

En paralelo, la Cámara de Casación también confirmó la condena a nueve años de prisión para J.M.P.R., el otro delincuente que participó de aquel episodio, ya que los jueces rechazaron todas sus apelaciones. Pero el tribunal sí aceptó la apelación de la defensa del expolicía y por eso se realizará otro juicio.


Chocobar había sido condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación en 2021 por haber matado a balazos al delincuente Juan Pablo Kukoc, quien atacó a puñaladas a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca en 2017.

La condena era excarcelable, por lo que el policía bonaerense no fue preso.

Seguir leyendo