El imputado dijo que es inocente.
El fiscal que investiga la desaparición de María Cash dio detalles sobre el giro en la causa: confirmó que la sospecha es que el camionero Héctor Romero (71) asesinó a la diseñadora y que “actuó solo”.
“El nuevo paso será ordenar rastrillajes en lugares específicos. Se harán de forma inminente”, sumó Eduardo Villalba en relación al ahora imputado por “homicidio calificado por alevosía”.
Si bien el representante del Ministerio Público de Salta omitió dar detalles sobre las pruebas que incriminan a Romero, afirmó: “Podríamos decir que actuó solo. Llama la atención el silencio del entorno”.
“Habrá rastrillajes en lugares específicos. Se harán de forma inminente”, dijo, y agregó que la desaparición de María Cash “nunca dejó de investigarse”.
“Pidió declarar porque no tiene nada para ocultar”, dijo el abogado del camionero. Si bien en principio ejerció su derecho de abstenerse a la indagatoria de la jueza Mariela Giménez y del fiscal, luego de un cuarto intermedio el detenido pidió declarar y -con la asesoría de su abogado, Fernando Díaz- expresó su inocencia.
“Dijo que iba a declarar y responder todas las preguntas de todas las partes porque es totalmente inocente y no tiene nada para ocultar”, aseguró su defensor.
La Justicia detuvo al camionero que llevó a María Cash antes de su desaparición el 8 de julio de 2011.
El hombre, que inicialmente había sido citado como testigo, fue apresado por orden de la jueza Mariela Giménez.
Cash quedó grabada en imágenes de cámara de seguridad y su rastro se perdió en la rotonda del santuario de la Difunda Correa, donde años atrás el camionero declaró que la dejó.
Sin embargo, ahora esa hipótesis está en duda.
Héctor Romero, de 71 años, será imputado este miércoles por el delito de “homicidio calificado” y será indagado por la jueza.
La detención del camionero se dio luego del “nuevo análisis” que hizo la fiscalía de las pruebas que estaban en el expediente y luego de que varias personas fueran citadas a declarar nuevamente.
Romero fue detenido en la casa de una hija.
Cuando los gendarmes se presentaron en el lugar, en principio el camionero creyó que se trataba de una notificación judicial, sin embargo, cuando le leyeron la orden de captura, no dijo nada y fue trasladado a la sede de la Delegación Salta de la Policía Federal.