A cinco años y seis meses de su desaparición, María Cash vuelve a ser noticia. Dos mensajes de auxilio que podrían haber sido escritos por la joven están siendo investigados.
“Ayuda. Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras (Santa Cruz) en un auto blanco Sandero DEN 232. Avisen auxilio”, dice la pared del baño de una estación de servicio en Garayalde, Chubut, y tiene la fecha del lunes a las 13 horas.
La patente de auto DEN 232 pertenece a un Fiat Uno que tiene un pedido de secuestro por robo en San Isidro, Buenos Aires.
Por otra parte, el segundo mensaje, que también fue encontrado en un baño de estación de servicio pero en Cañadón Seco, Santa Cruz, dice algo similar al anterior y tiene la fecha de hoy: “Ayuda. Soy María Cash. Me llevan a Las Heras, Santa Cruz, en un auto blanco. Auxilio”.
En comunicación con el diario “El Patagónico”, María del Carmen Gallego, madre de María Cash, espera que “ojalá sea ella” la de los mensajes. “La letra no la reconozco, puede que la haya escrito otra chica que estaba viajando con ella. No sé, sólo espero novedades y no se pierden las esperanzas”, sostuvo.
Gallego agregó que “en Argentina no se busca a las personas desaparecidas, a ninguna, no sólo a María si no que a cualquier persona desaparecida. Acá lo único que hacen es activar las causas cuando aparece un hecho como éste. Hace un tiempo atrás apareció un mensaje similar, yo le reconocí la letra de ella, pero la justicia lo negó. Nosotros contratamos a una perito caligráfica y también nos dijo que era de ella, pero eso quedó en el olvido. Ahora esperamos, como esperamos todo este tiempo que la justicia trabaje y que la encuentren”.
En abril de 2014, Federico Cash, padre de la joven, falleció en una accidente automovilístico en una ruta de la provincia de La Pampa. El hombre, que estaba decidido a encontrar a su hija, manejaba en la búsqueda de una nueva pista que indicara el paradero de María.




