Santo en la Web y en la Red

7 de septiembre, 2024

Marihuana. 540 kilos comidos por ratas.Delirante.

Tras la desaparición de 540 kilos de marihuana del deposito de la Delegación Judicial de Pilar, policías Bonaerenses justificaron el faltante asegurando que “se lo comieron los ratones”.

 

Tras un paso de cargo por parte del comisario Javier Specia al comisario Emilio Portero en abril del 2017 se detectó el faltante en la cantidad de droga incautada. De los 6 mil kilos de marihuana que debía haber sólo se hallaron, tras un procedimiento de Gendarmería, 5.460 kilos.

Ante esta situación el magistrado a cargo, Adrián González Charvay, llamó a declarar a los 3 comisarios involucrados cuyos testimonios fueron iguales, le echaron la culpa a las ratas.

“Los expertos consultados llegaron a la conclusión de que eso era muy poco probable ya que de haber ocurrido, los ratones habrían muerto y no se detectó presencia de cadáveres de los animales en el lugar”, fue la conclusión a la que llegaron los investigadores tras las pericias desterrando lo expuesto por los policías.

Si bien los involucrados no fueron separados de sus funciones, sí fueron imputados y se les volverá a tomar una declaración indagatoria. Por otro lado, para sumar a la causa, se averiguó que el comisarios relevado, Specia, no presentó su declaración jurada en el 2017 por lo que se inició un sumario para investigar su patrimonio.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Comerciante asesinado a sangre fría en Garín.

Sin perdón. Bebé 4 meses murió. Cocaína en orina.

Seguir leyendo