Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Masacre en Necochea

Originally posted on 7 de julio, 2016 @ 14:53

Un hombre mató a su mujer, a tres de sus hijos,  a un vecino y se suicidó. Roberto Daniel Vecino, un sereno municipal del cementerio de Necochea de 57 años, llevó a cabo un homicidio múltiple en su domicilio. Se presupone que enojado por una infidelidad de su mujer habría llevado a cabo esta masacre asesinando a todos a cuchillazos. El hombre no presentaba antecedentes penales pero sí sufría problemas psiquiátricos.

Las víctimas fueron Martha Curuchet, la mujer de Roberto, sus hijos Rosa, Etelvina y Roberto y Horacio Córdoba, un hombre que intentó evitar el desastre familiar.

La discusión comenzó en la casa donde Martha Curuhet vivía con al menos tres de sus hijos. En un momento de esta discusión, el hombre se apoderó de una cuchilla y asesinó a puñaladas a la mujer, que dejó en la cocina, y luego subió a la planta alta de la vivienda y atacó a sus dos hijas mujeres, Rosa (21) y Etelvina (19), a quienes también apuñaló.

Se cree que en ese momento llegó su hijo Roberto (19), quien vio lo que pasaba y pretendió salir corriendo de la vivienda para evitar ser asesinado por su padre. Según los vecinos, el hombre lo persiguió y lo alcanzó a los pocos metros y se trenzó en una pelea a golpes de puño.Cuando ya lo tuvo reducido, lo atacó a puñaladas en distintas partes del cuerpo y lo mató.

Los hechos fueron observados por Horacio Córdoba, vecino de la familia, quien intentó impedir el crimen del joven de 19 años. Al hacer el intento, Roberto Vecino también lo atacó. El vecino terminó degollado al lado del cuerpo del hijo del agresor.

Cuando llego la policía, pretendieron detenerlo y Vecino atacó e hirió en ambas manos a por lo menos dos policias. Luego de lo sucedido, salió corriendo y se refugió en un galpón de la casa donde se atrinchero.

Finalmente, con una orden judicial, los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Necochea lograron ingresar al galpón y lo encontraron ahorcado.

 

 

 

Seguir leyendo