Un policía fue asesinado de un disparo en la cabeza y su esposa resultó baleada en la pierna durante un robo en San Miguel de Tucumán. La pareja fue sorprendida mientras se trasladaba en motocicleta por la autopista. Por el hecho, ya fueron detenidos dos sospechosos.
La víctima fue identificada como el suboficial Marcelo Ruesja, de 34 años, que manejaba una motocicleta Yamaha 125 por la autopista sur, acompañado por su esposa, Alejandra Farías. La pareja fue abordada por dos personas armadas que también se movilizaban en moto. En circunstancias que todavía no se conocen, uno de los hombres abrió fuego contra el policía, que resultó con un disparo en la cabeza, y su mujer, herida en la pierna izquierda.
Los agresores se dieron a la fuga con la Yamaha y el arma reglamentaria que portaba Ruesja. El miembro de la fuerza de seguridad fue trasladado a un centro de salud rápidamente, al que llegó sin vida. Farías, por su parte, se encuentra fuera de peligro.
Posteriormente, los vecinos de la zona dieron aviso a la Policía sobre dos sujetos de Villa 9 de Julio que podrían haber tenido vinculación con el homicidio. Los hombres fueron aprehendidos y serán sometidos a distintas pruebas.
El asesinato de Ruesja generó conmoción en la Policía, ya que es el tercer policía asesinado en lo que va de 2018. En 13 de febrero pasado, los oficiales Cristian Peralta y Sergio González Páez fueron acribillados en el parque 9 de Julio. El principal sospechoso fue capturado poco después por doble homicidio.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO




