Mujer denunció que fue violada en un hospital. Se lo dijo su marido y hizo la denuncia.

“Me violan de noche”.

El marido de la paciente que denunció haber sido abusada varias veces en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Rawson, en Córdoba.

Según dijo, en una de las veces que la visitó, su esposa -que estuvo inconsciente varios días y no puede hablar por el cuadro de salud que atraviesa- despertó, e hizo lo imposible para alertarlo del calvario que vivía.

“Veníamos a visitarla, y se alteraba y lloraba y me hacía señas, pero (yo) no entendía”, recordó el hombre, que prefirió mantener su identidad en reserva por temor a posibles represalias.

Al encontrarla así, el hombre le ofreció un papel y un lápiz a su esposa, quien escribió una frase que lo dejó helado: “Me violan de noche”.

El esposo de la víctima contó que, tras recibir el mensaje, decidió actuar de inmediato.

“Fui a hacer la denuncia y dejé a un pariente cuidándola. Lo mismo que me contó a mí, se lo dijo a su hermana”, detalló en noticiero del Trece.

Su esposa, que permanece internada en el centro médico, fue abusada al menos cuatro veces. “Ella está despierta y te cuenta detalles”, dijo, y afirmó: “El hospital no hizo nada”.

También explicó que la mujer no pudo describir la cara de su abusador “porque se cubría”.

“No lo puede identificar porque como a cada rato entran y salen médicos y enfermeros, se le mezclan”, dijo.

Según la víctima, una enfermera habría facilitado el acceso al abusador. “Ella dice que una enfermera se prestaba, que la entregaba para que la violaran”, agregó el esposo.


Tras la denuncia, se abrió una investigación, aunque la familia de la víctima asegura que el proceso recién se reactivó tras hacerse pública la situación.