Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Mujer que cayó del balcón. Liberaron al empresario detenido por falta de mérito.

Sigue vinculado a la investigación.

El empresario Francisco Sáenz Valiente, detenido por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña que cayó al vacío desde el sexto piso fue liberado por “falta de mérito”, aunque continuará siendo investigado por el hecho.

Sáenz Valiente recuperó su libertad desde la Alcaidía 4 Bis Anexo de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas, donde pasó detenido 20 días acusado de los delitos de “femicidio, facilitación de estupefacientes y tenencia ilegal de arma” (por el secuestro en su domicilio de una escopeta sin los debidos papeles).

Tanto la querella de los padres de la víctima como los fiscales de la causa anticiparon que van a apelar la falta de mérito y la libertad al empresario.

La decisión fue tomada por juez Martín Del Viso, quien dispuso que Sáenz Valiente (52) sea liberado mientras la causa sigue bajo investigación.

Ordenó diversas medidas de prueba, entre ellas una reconstrucción del hecho, y los allanamientos en la vivienda del imputado y en la de la víctima.

El juez le impuso al empresario una prohibición de acercamiento a los familiares de la damnificada y a los testigos que declararon en la causa.

También le prohibió salir del país y le impuso la obligación de asistir cada 15 días a la sede del tribunal, lo que podrá cumplir de forma virtual o presencial.

Mientras se desarrolle el proceso, no podrá volver a vivir en la casa donde ocurrió el hecho.

Pasó en el barrio porteño de Retiro.

Seguir leyendo