La Policía la encontró en el baño, con el recién nacido oculto entre su ropa.
La Policía de Chaco detuvo a una mujer que se hizo pasar por enfermera e intentó robar un bebé recién nacido de un hospital.
La sospechosa llegó sin autorización hasta la Sala 6 de internación neonatal y, simulando ser parte del personal, se llevó a un bebé que había nacido el día anterior.
El accionar fue descubierto por un médico del hospital, quien advirtió la presencia de una persona desconocida con vestimenta sanitaria, por lo que se activó el protocolo de seguridad.
Enseguida intervino la División Unidad Seguridad Hospitalaria y los efectivos lograron interceptar a la mujer en uno de los baños del establecimiento. Allí la encontraron con el nene oculto entre su ropa. Afortunadamente el bebé no sufrió lesiones y fue restituido de inmediato al cuidado del equipo médico y de su madre, una joven de 23 años que se encontraba internada.
Se mostró visiblemente nerviosa durante la aprehensión y no pudo explicar su presencia en el lugar ni acreditar ningún vínculo con el nene.
Entre sus cosas, la Policía encontró ropa sanitaria, su DNI y un teléfono celular, elementos que fueron secuestrados como evidencia.
Pasó en el Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo, en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.