Efectivo herido en un choque con los delincuentes.
Un joven de 20 años murió tras una persecución y tiroteo con policías que lo sorprendieron cuando, junto a un cómplice, escapaba de robar en una vivienda.
Tras una denuncia por robo realizada a la línea 911, efectivos policilaes llegaron hasta la casa y vieron salir a dos sospechosos, uno de ellos empuñaba un arma de fuego.
Los dos hombres subieron a un auto Chevrolet Aveo color gris y, para poder huir, comenzaron a disparar contra los uniformados.
Se inició una persecución, a lo largo de la cual los delincuentes efectuaron disparos contra el patrullero a lo largo de varias cuadras.
Finalmente, el auto de los asaltantes frenó su marcha donde el conductor fue detenido, mientras que su acompañante escapó a pie y a los tiros, hasta que finalmente cayó herido a los pocos metros en medio de un enfrentamiento con la policía.
Solicitaron la atención del SAME y una ambulancia trasladó al herido, identificado como Brian Fredes (20), al Hospital donde falleció a raíz de una herida de bala en la zona del abdomen y politraumatismos.
Un agente policial también debió ser hospitalizado con lesiones producto del choque entre el auto en que escapaban los ladrones y el patrullero, que quedó destrozado.
Se secuestraron un revólver calibre 22, una caja con 46 cartuchos, dos cargadores de pistola 9 milímetros, una pistola 9 milímetros, dinero en efectivo y un Chevrolet Aveo.
Pasó en el barrio de Villa Elvira, en La Plata.