Santo en la Web y en la Red

19 de junio, 2024

Nahir Galarza. La trasladaron a a Tribunales para iniciar el cambio de apellido.

Fue después de denunciar a su padre por el crimen que ella está condenada.

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 fue trasladada a los Tribunales de Paraná, donde inició los trámites para avanzar con el cambio de apellido.

Fue tras acusar a su propio padre de haber sido del homicidio de la víctima.

Nahir fue trasladada desde la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de la capital entrerriana, donde cumple la pena de prisión perpetua, hasta la sede de la Justicia provincial donde fue recibida por psicólogas y un equipo interdisciplinario.

Por el crimen, la joven aguarda que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise la condena tras un recurso de queja para que se revise el fallo con perspectiva de género y sea anulado.

El recurso es la última vía de apelación que tiene para revertir la condena, luego de que el 20 de octubre del 2021 el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazara un recurso extraordinario federal para que el fallo sea revisado por el máximo tribunal del país.

Galarza, quien actualmente tiene 24 años, fue con 19 la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua.

Seguir leyendo