La adolescente de 15 años fue secuestrada, torturada, violada y finalmente asesinada por varios agentes de la Policía Bonaerense.
La familia de Natalia Melmann mostró su descontento tras la decisión tomada por el tribunal de Apelaciones en lo Penal N°1 de Mar del Plata, la cual permitió que Ricardo Anselmini, un ex policía condenado a prisión perpetua por el crimen de la adolescente, pueda acceder a salidas transitorias.
Este beneficio incluye la posibilidad de salir de prisión un domingo cada dos semanas.
En un comunicado, los familiares expresaron su indignación: “Por el amor seguiremos luchando, el Estado es responsable”.
Apelarán a la Cámara de Casación Penal bonaerense, quien será quien decida el futuro de la decisión tomada por el tribunal de apelaciones marplatense de darle las transitorias a Anselmi.
El fallo reciente que concede las salidas transitorias a Anselmini fue firmado por los jueces Esteban Viñas y Gastón De Marco, quienes argumentaron que se habían cumplido los requisitos objetivos para el beneficio.
Esto es tiempo de encarcelamiento, informes sobresalientes dentro del penal y la recomendación del Servicio Penitenciario para permitir salidas transitorias progresivao
El crimen de Natalia ocurrió el 4 de febrero de 2001 en Miramar. La adolescente de 15 años fue secuestrada, torturada, violada y finalmente asesinada por varios agentes de la Policía Bonaerense.