Santo en la Web y en la Red

22 de diciembre, 2024

LO ÚLTIMO. Nena de 7 años asesinada y violada. Se negó a declarar el acusado.

Es vecino de la víctima y tiene 18 años.

El detenido el crimen de la nena Nayla Malena Agüero  se negó a declarar y continuará tras las rejas acusado de golpear, abusar y estrangular a la víctima hasta matarla.

Axel Díaz, de 18 años, se negó a declarar frente a la fiscal Gabriela Urruti.

Los investigadores ahora aguardan al resultado de pericias y cotejos de ADN con rastros hallados en el cuerpo de la menor y de su ropa.

El informe preliminar de autopsia al cuerpo de Nayla Malena Agüero, la nena de 7 años hallada muerta envuelta en una sábana dentro de un armario determinó que fue brutalmente golpeada, abusada sexualmente y luego asfixiada.


Por el crimen, permanece detenido el vecino de la víctima, identificado como Ariel Axel Díaz, de 18 años.

Se aguardan los resultados de pericias realizadas en el lugar del hecho, además de un barrido realizado al cuerpo y la ropa de Díaz, para establecer la presencia de cabellos de Nayla.

También, se realizaron hisopados en el cuerpo de la menor en busca de material genético del acusado, a quien deberán extraerle una muestra de ADN para cotejo.


El brutal homicidio se descubrió cuando Natalia Herrera, de 32 años, llamó al 911 para reportar que su hija Nayla había desaparecido de su vista mientras jugaba en una pileta de lona en el patio de su casa.

La policía se presentó en el lugar poco después para iniciar el protocolo de búsqueda.

Rápidamente, llegaron a Díaz, quien ocupa un departamento de la planta baja de la misma casa en la que vive Herrera junto a su pareja y sus hijos.


El joven permitió que registren la propiedad, pero en una primera mirada, los policías no encontraron nada extraño y decidieron hacer una recorrida por el barrio en busca de la nena: ningún vecino la había visto salir de la vivienda.

Entonces, los agentes decidieron regresar y realizar una requisa más exhaustiva en la unidad ocupada por Díaz. Allí, encontraron el cadáver de la menor, envuelta entre sábanas en un ropero.

De inmediato, fue arrestado y trasladado a una dependencia de la zona. Estaba solo en su casa al momento de la desaparición de la menor.

Pasó en General Rodriguez.

Seguir leyendo