No es la primera vez que lo hacen.
Una pareja robó porteros eléctricos utilizando a su hijo menor de edad para pasar desapercibidos. La policía busca intensamente a los ladrones que quedaron filmados en las cámaras de seguridad.
Según se pudo reconstruir a partir de las filmaciones, caminaban por la vereda, el nene iba de la mano de una mujer, que se cree que es la mamá, actuando ambos como una “pantalla” para disimular la actividad de su pareja.
El hombre, que ya había aflojado el tablero con la fuerza, se desprendió del grupo y regresó al edificio para terminar de arrancar el tablero de timbres de la entrada.
La mujer, mientras tanto, se quedó haciendo de “campana” a pocos metros. Una vez que el ladrón logró llevarse el botín, ella se acercó con total naturalidad y procedió a guardar el objeto robado dentro de una bolsa de tela que llevaba colgada del brazo, todo esto ante la mirada atónita del menor.
Los investigadores creen que con la presencia del menor buscaban evitar levantar las sospechas de los vecinos o de la Policía que pudiera circular por la zona.
Las autoridades porteñas, al tomar conocimiento del hecho, comenzaron la búsqueda de los delincuentes, quienes ya tendrían un prontuario por delitos similares. Según trascendió, esta misma familia ya fue vista operando de manera idéntica en otros edificios.
Pasó en el barrio porteño de Belgrano.




