Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Patricia Bullrich. “Los vamos a meter a todos presos”. Respuesta tras ser amenazada por narcos en Rosario.

“Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, habían escrito en un cartel que apareció en la ciudad.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rechazó una fuerte amenaza que recibió en la ciudad de Rosario, antes de dar a conocer los resultados de la detención de un hombre señalado como el presunto testaferro del jefe narcocriminal, Esteban Alvarado

“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, reza el cartel que estaba escrito con pintura roja en una sábana que apareció colgada en un puente de la ciudad santafesina, ubicado en Circunvalación, entre las calles Mendoza y Eva Perón. 

El mensaje, firmado por “Los Rosarinos”, expresó el enojo contra la titular de la cartera de Seguridad de la Nación al poner a presos en un mismo pabellón y por este motivo indicaron que “tomarán represalias”.

Luego de que se conociera la amenaza, la propia Bullrich se manifestó acerca del hecho en su cuenta personal de la red social “X”, antes conocida como Twitter: “Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”, aseguró.

Más tarde, la ministra brindó una conferencia de prensa en Rosario y afirmó que se logró desmantelar una red de narcotraficantes con actividades de lavado de activos en ese distrito, en donde fue detenido Jorge Benegas y Francisco Villarreal, señalados como presuntos responsables de la organización ligada a Alvarado.

Es la célula de la segunda organización de mayor importancia en el narcotráfico de Rosario. En total, se detuvieron a 11 miembros que lavaban los activos de, primero, Esteban Lindor Alvarado, y luego de Rodríguez Granthon, ambos detenidos en cárceles federales”, completó Bullrich.

Seguir leyendo