Siete presos murieron como resultado de un incendio en la comisaria primera de Pergamino.
Familiares de las víctimas dieron a conocer los mensajes que los presos les enviaron cuando había comenzados los enfrentamientos.
“Ana venite ya pa la comisaría que me van a matar se armó quilombo”, dice uno de los mensajes. Y agrega: “Movele está prendida la comisaría ya venite”.
En el sector de calabozos de la comisaria se desató un incendio que afectó de forma mortal a siete presos y dejó un herido de gravedad. El accidente se habría desatado por la quema de colchones como consecuencia de una pelea de internos.
Dos dotaciones de bomberos trabajaron para controlar el fuego mientras los familiares de los detenidos se amontonaban en la entrada.
Los siete presos muertos fueron identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.
Según las primeras informaciones, un joven de 19 años fue arrojado a esa comisaría luego de ser acusado de robar y abusar de una estudiante de abogacía, lo que generó una pelea entre presos, los cuales quemaron colchones que provocaron el incendio. Sin embargo los familiares de los presos no creen en esta hipótesis y acusan a los policías del penal de haber golpeado y apuñalado a los detenidos.
“Voy a saber la verdad. Limpiaron todas las pruebas. Los chicos nos estaban diciendo que la la policía los estaba matando”, dijo Flavia Gradiche, madre Alan Córdoba uno de los fallecidos. La hermana de otro de los fallecidso sentenció que su “hermano estaba todo apuñalado”, apoyando la acusación de Gradiche y demás familiares.





