Santo en la Web y en la Red

26 de marzo, 2025

 Perseguido por policías de civil. Escapó porque creyó que era un robo. Lo mataron a balazos.

Tenía 26 años.

La Justicia investiga si un joven de 26 años fue asesinado a balazos durante una persecución policial

Según la familia de la víctima, cuatro efectivos de civil intentaron detener el Fiat Palio en el que iba Matías Paredes junto a otros dos jóvenes, pero el grupo de amigos siguió su marcha creyendo que se trataba de un robo.

Los policías entonces dispararon y mataron al joven que iba sentado en el asiento trasero.

La víctima recibió cuatro disparos: uno en la espalda, otro en el hombro derecho, uno más en el brazo derecho y un roce en la cara.

Según reconstruyeron los investigadores, una camioneta Ford Ecosport en la que viajaban tres policías, inició la persecución del auto en el que se desplazaban Paredes y sus acompañantes.


En el semáforo un Volkswagen Bora les cortó el paso e intentó abrir la puerta del Palio. En este segundo vehículo se encontraban otros dos oficiales

Los ocupantes del Palio se habrían asustado al no identificar a los hombres que los interceptaban, ya que iban vestidos de civil.

En un intento por escapar, en medio de esa persecución, se efectuaron los disparos que terminaron con la vida de Paredes.

La causa caratulada como “homicidio agravado” está en manos del fiscal Alejandro Pelegrinelli, que aguarda el informe pericial para poder saber qué armas fueron disparadas y quiénes fueron los responsables de la muerte del joven.

Pasó en Mar del Plata.

Seguir leyendo