Santo en la Web y en la Red

21 de noviembre, 2024

“Pillín” Bracamonte. Días antes del asesinato, “Si me matan, se incendia Rosario”.

La fiscalía no descarta ninguna hipótesis

“Si me matan, Rosario se incendia”, advirtió Andrés “Pillín” Bracamonte (53), el jefe de la barrabrava de Rosario Central.

Fue asesinado a balazos a metros de la cancha del Gigante de Arroyito.

Su número dos, Daniel “Rana” Attardo, también murió en el ataque.

Bracamonte había dicho estas palabras durante una entrevista. “Los Menores se quieren quedar con parte de la ciudad”, sostuvo en referencia a una banda criminal.

“Cuando me dispararon en el parque Alem, Los Monos me ofrecieron hacer una cacería esa misma noche. Me ofrecieron diez autos con gente armada para salir a buscar a los que me habían disparado. Yo los paré porque no quiero volver a la cárcel. Yo soy distinto. Vivo bien, no me drogo, no tomo, no fumo. Tengo todo en blanco. Mi empresa de baños químicos está impecable. Me cuido para vivir una buena vida”, indicó.



El ataque contra Bracamonte y Attardo (55) ocurrió a varias cuadras del estadio de Rosario Central.

Los sicarios llegaron a pie, les dispararon y escaparon.

Ambos heridos fueron trasladados al hospital Centenario de Rosario, donde ingresaron de urgencia y en grave estado. Unos minutos después, los médicos del centro confirmaron sus fallecimientos. La autopsia determinó que cada uno tenía cinco orificios de bala.


La primera hipótesis de la investigación, a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, estaría ligada a un ataque por el control de la barrabrava.

Tampoco se descarta que sea un ajuste de cuentas por una disputa narco.

Pasó en Rosario.

Seguir leyendo