Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

“Rafa” Di Zeo. Absuelto junto a otros 2 miembros de “La 12” en el juicio por un doble crimen.

El fiscal lo acusaba de ser el instigador.

Rafael Di Zeo, uno de los jefes de la barra brava de Boca Juniors, fue absuelto junto a otros dos miembros de “La 12”, en un juicio por el crimen a balazos de 2 hinchas “xeneizes”, ocurrido en julio del 2013 en las inmediaciones del estadio del club San Lorenzo de Almagro.

La decisión, tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 13, benefició también a Cristian Andrés “Fido” de Vaux y a Walter Fabián “Tintín” Coronel.

Hace unas semanas, el fiscal Aldo de la Fuente había pedido cuatro años de cárcel tras considerar que Di Zeo fue responsable del delito de “instigación a la formación de grupos destinados a cometer delitos en el marco de un espectáculo deportivo”, dentro del debate oral que investigó los homicidios de Marcelo Carnevale (33) y Ángel Díaz (44).

Por ese mismo delito, el representante del Ministerio Público pidió a los jueces Diego Leif Guardia, Adolfo Calvete y Enrique Gamboa, que “Fido” de Vaux, sea condenado a una pena de tres años y seis meses de prisión.

El fiscal requirió que “Tintín” Coronel reciba tres años de cárcel por la “introducción de armas en el contexto de un espectáculo deportivo”.

El doble crimen de Carnevale y Díaz fue cometido la tarde del domingo 21 de julio de 2013, en la previa de un partido amistoso entre Boca y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, del Bajo Flores porteño.

Carnevale cayó muerto de un tiro en el tórax en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, donde se produjo la pelea entre los dos grupos de barras, mientras que Díaz falleció minutos después en el Hospital Santojanni a raíz de una herida de bala en la región dorsal.

Seguir leyendo