Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Rescatan a una mujer postrada. Encerrada durante un año por el esposo psiquiatra. VIDEO.

Estaba en un cuarto sin baño.

Una mujer de 65 años, postrada y en estado de abandono, fue rescatada de una habitación en una terraza, en la que estuvo encerrada durante un año por su esposo, médico psiquiatra.

El esposo, de 74 años, era quien suministraba medicación a la mujer.

Se le secuestró tres armas de fuego.


Todo se inició a partir de una denuncia telefónica que daba cuenta que una mujer vivió el último año en estado de encierro, abandono y maltratada por su esposo, en medio de la suciedad en una pieza de una terraza, sin poder moverse por una dolencia lumbar.

Las averiguaciones derivaron en un allanamiento al domicilio.


El sujeto franqueó la puerta a los funcionarios policiales y del Ministerio Público, de la vivienda del sexto piso donde vivía, en tanto reclamaron ver a la mujer, quien se hallaba en una pieza de la terraza, encerrada.


El hombre fue quien aportó la llave para abrir la habitación, que se encontraba en crítico estado de habitabilidad, con olores fétidos y suciedad, y la mujer en la cama, sin poder moverse.


Una trabajadora social fue la encargada de entrevistar a la mujer y encargarse de un informe para luego ser puesta a disposición del SAME Psiquiátrico, que junto a Bomberos de la Ciudad trabajaron para descender a la mujer.


Los especialistas tratan de determinar si la mujer tuvo diagnóstico y si hubo tratamiento adecuado.


La mujer fue trasladada al hospital Pirovano, donde quedó internada transitoriamente, a la espera de una definición sobre derivación a una institución de salud mental.


En tanto el esposo fue detenido por abandono de persona, que el fiscal encuadró en violencia de género, además de tenencia ilegítima de armas de fuego.

Pasó en el barrio porteño de Belgrano.

Seguir leyendo