Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Roberto Giordano. Condenado a 3 años de prisión por insolvencia fraudulenta.

Luego de aceptar su culpabilidad en un juicio abreviado

Roberto Giordano fue condenado a 3 años de prisión luego de aceptar su culpabilidad en un juicio abreviado donde se lo acusaba de insolvencia fraudulenta.

Esconder bienes adrede para que no sean embargados por la justicia.

La sentencia fue firmada por el juez Jorge Alejandro Zabala.

El peluquero tiene ya una sentencia previa a dos años por una causa similar. Ese expediente está esperando aún confirmación de la Corte Suprema de Justicia.

En el expediente se acumularon documentos y testimonios que lo complicaban y mucho. Por esto, no tuvo más remedio que declararse culpable y evitar una pena mayor.


Según la reconstrucción judicial, al verse acorralado por las requisas fiscales de la AFIP sobre su peluquería, que tenía bajo la sociedad ASPIL S.A., Giordano habría utilizado testaferros para crear empresas paralelas en las cuales él no tenía ningún tipo de responsabilidad en los papeles, pero que seguía dirigiendo en la práctica. A esas empresas, llamadas Nilamar S.A., Big Brands S.A., Arimis S.R.L. y Unidor S.R.L., entre otras, trasladó personal y sobre todo, bienes.

Se investigó durante más de 6 años hasta llegar a esta instancia de juicio abreviado, conviene repasar el procesamiento que sufrió el peluquero el 5 de junio del 2020, y en el que se explicó detalladamente el delito.

En total fueron 17 los bienes que el peluquero pasó de su empresa a las sociedades fantasmas manejadas por sus conocidos. Lo hizo a través de ventas a valores nulos, bajos o transferidos directamente a personas carentes de solvencia económica.

Luego los desapoderaba de sus bienes en detrimento de sus patrimonios.

En indagatoria, desconoció esas maniobras. Dijo que era un simple empleado.


Seguir leyendo