Tiene 19 años.
Una adolescente tomó los ahorros de su mamá y se fue de vacaciones. Llegó a alquilar una casa, pero fue denunciada y quedó detenida.
Una chica chaqueña de 19 años que viajó a la villa turística con 17.000 dólares y 11.500.000 pesos, además de algunas joyas que le sacó a su mamá.
Todo comenzó cuando la mamá se presentó en una comisaría para denunciar la sustracción de 28.031 dólares y alhajas que tenía en una caja de madera que estaba asegurada con un candado.
El robo se produjo en una casa de la zona céntrica de la ciudad. La mujer dijo que revisó las cámaras de seguridad y constató que no había ingresado ninguna persona desconocida.
Antes de que la mujer regresara a su casa, vio en las imágenes que su hija de 19 años había abandonado el lugar con una mochila y una valija.
Así se convirtió en la principal sospechosa del robo. Según su relato, la adolescente ya había protagonizado una fuga del hogar en noviembre de 2023.
Según pudo determinar la policía la joven abordó un auto de alquiler y pidió viajar hacia la ciudad de Corrientes, donde cambió parte del dinero.
Se logró ubicar a la sospechosa en una casa que había alquilado. Había pagado por adelantado su estadía durante casi una semana.
Con la presencia de dos testigos, se realizó el procedimiento, que finalizó con la recuperación de 17.731 dólares, 11.560.000 pesos, unos pocos guaraníes, pesos chilenos y uruguayos, además de aros, cadenas y pulseras de oro.
El dinero fue restituido a la mamá, mientras que la chica fue puesta a disposición del fiscal que tiene a su cargo la investigación.
Sucedió en Paso de la Patria, en Corrientes