Santo en la Web y en la Red

21 de noviembre, 2024

Se fugó de la cárcel “El Ruso” Lohrmann. Principal acusado por la desaparición de Christian Schaerer.

Estaba preso en Portugal.

Rodolfo José “El Ruso” Lohrmann, uno de los principales sospechosos de la desaparición de Cristian Schaerer, escapó de una cárcel en Portugal.

El criminal, ya había estado prófugo por 14 años junto a su cómplice José “Potrillo” Maidana. Los dos están acusados de secuestrar al chico correntino el 21 de septiembre de 2003.

Lohrmann se fugó de la prisión Vale de Judeus, ubicada a unos 70 kilómetros al norte de Lisboa, junto a otros cuatro presos.

Allí estuvo detenido desde 2017, a la espera de ser extraditado a la Argentina.

“Es posible informar que la fuga tuvo lugar con ayuda externa a través del lanzamiento de una escalera que permitió a los reclusos escalar el muro y acceder al exterior”, precisaron los voceros de la Dirección General de Reinserción y Servicios Penitenciarios a través de un comunicado.

“El Ruso” había sido el hombre más buscado del país hasta el 2017 cuando cayó en Lisboa con una apariencia física muy distinta. En ese momento, el hombre de 59 años estaba acusado de ser el líder de una peligrosa banda de secuestradores que operó en la Argentina, Paraguay y Brasil.

Lohrmann fue detenido durante un robo a mano armada con José Maidana. Las cartas y el dinero que le enviaba a su hermana a través de Wester Union fueron clave para determinar que efectivamente era él.

Seguir leyendo