Santo en la Web y en la Red

19 de junio, 2024

Sebastián Villa. Condenado a 2 años y 1 mes de prisión por violencia de género contra su expareja.

No jugará más en Boca.

El futbolista de Boca Sebastián Villa fue condenado a 2 años y 1 mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020.

La dirigencia del club resolvió que no jugará.

Villa (27) fue declarado culpable de los delitos de “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género”.

El jugador escuchó el veredicto junto a su abogado, 3 amigos y su representante, Rodrigo Riep.

La denunciante optó por no presenciar ni en persona ni virtualmente la lectura del fallo.

Villa deberá cumplir una serie de requisitos que le impuso la jueza. Fijar una residencia, someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados, no tener contacto con Cortés ni con su familia, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género.

La defensa apelará el fallo.

No volverá a vestir la camiseta de Boca Juniors. Así lo decidió la Comisión Directiva luego de reuniones, de las que participaron Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.

“Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”, señala de la Comisión Directiva de Boca.

Seguir leyendo