El fiscal ya lo investiga como femicidio.
Un campo y una vivienda perteneciente a la familia de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña y otra casa vinculada a otro de los detenidos por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski fueron allanadas.
Se secuestraron prendas de vestir, que ahora serán analizadas por peritos en busca de rastros de la joven desaparecida desde el 1 de junio.
Se realizó una multitudinaria marcha en el centro de la ciudad de Resistencia de la que participaron familiares, amigos y vecinos de la joven de 28 años desaparecida, en la que reclamaron “justicia” y prisión perpetua para las 7 personas detenidas en el hecho.
El primero de los procedimientos se llevó a cabo en la zona rural de Puerto Tirol en una zona conocida como “Granjita Abuela Ema” perteneciente al matrimonio matrimonio de Emerenciano Sena, el líder piquetero y exprecandidato a diputado provincial; su esposa, Marcela Acuña, candidata a intendente; y su hijo César Sena, esposo de Strzyzowski.
Allí la comitiva se dividió en tres grupos y rastrilló el predio durante más de tres horas junto con dos perras especialmente entrenadas para rastrear restos humanos y se utilizó una retroexcavadora en zonas donde se apreciaba que hubo movimiento de suelo, aunque el resultado fue negativo.
El fiscal Jorge Cáceres Olivera supervisó un allanamiento en otra vivienda del matrimonio Sena en el barrio Villa Itatí de Resistencia, donde la Policía secuestró prendas de vestir de interés para la causa.
Por el caso, se encuentran detenidos Sena y su esposa Acuña, su hijo César, Melgarejo y su esposa Graciela Reynoso, Fabiana González (asistente personal del matrimonio Sena), y su pareja Obregón.
Sena (19) y la joven se casaron el año pasado y si bien tenían una relación de pareja estaban realizando los trámites del divorcio.
El 1 de junio la joven le había dicho a su hermana que viajaría junto a Sena a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, porque había conseguido un trabajo.
Al día siguiente ya dejó de responderle algunos mensajes vía WhatsApp.